Después de la Micropigmentación ¿Que?

Bueno, ya has salido de la clínica con tus super cejas y te ha encantado el resultado, pero…ahora que?, Bueno pues en este post voy a explicarte que es lo que vas a notar en estos días posteriores al tratamiento y cuales son sus cuidados, para los que no me conozcáis soy Beatriz Peinado, técnico sanitario en medicina estética y CEO de Quirbody Clínica Neoestética.

Si llevas tiempo pensando en hacertelo, siempre las opciones deben de ser en un centro seguro, homologado y con certificación sanitaria.

Al dia siguiente cuando te levantes, te veras unas super cejas y te dará la sensación de que son demasiado oscuras, pero es normal, es debido al proceso de costración, esto dura unos 5/6 días.

Una semana después del tratamiento notarás que las cejas están mas “resecas” e incluso verás que se están descamando ligeramente, nunca quites esta descamación, debes dejar que se caiga “a su amor”, porque nos podríamos quitar parte del pigmento”.

Pasada esa semana veras que tus cejas pierden intensidad, esto es debido al siguiente proceso de curación, es normal, porque esta creciendo la piel por encima del tratamiento.

Pasadas dos semanas tus cejas volverán a tener ese color que queremos.

Es normal que en el primer proceso de cicatrización se libere pigmento, pero eso se soluciona siempre en el segundo repaso, que se hace al mes (mas o menos) de realizar el tratamiento para que la piel esté bien cicatrizada y se quedaran,  ¡¡como nuevas!!

Y ahora si que si!! Tus cejas están mucho mejor que pensaste y piensas porque no haberlas hecho antes. 

Un mes después del tratamiento, verás que la forma de tus cejas volverá a ser la misma de la que te enamoraste el día que te hiciste la micropigmentación. 

Debes tener en cuenta que cada paciente es un mundo y tiene un tipo de piel distinta,  hay casos en los que habrá menor o mayor retención del pigmento, depende de esto, por ello siempre me gusta hacer una valoración previa de la piel antes de realizar el tratamiento.

 

“Algunas veces se puede necesitar una tercera sesión; la piel grasa, los problemas hormonales o la falta de buenos hábitos de alimentación y deporte son factores importantes a tener en cuenta”.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?