VERDURAS FRESCAS O CONGELADAS

VERDURAS FRESCAS O CONGELADAS

Verduras ¿frescas o congeladas?
Las verduras han de formar parte de nuestra dieta diaria aunque, con nuestro ritmo de vida actual, el consumo de alimentos frescos se ve limitado por falta de tiempo ¿Son buena opción las verduras congeladas entonces?

alimentos-congelados-saludables-1

Normalmente, las verduras congeladas se someten a un proceso de blanqueo antes de la congelación. Este proceso consiste en un inmersión en agua hirviendo que dura muy poco tiempo pero que elimina los microorganismos que pueden estar presentes. El valor nutritivo de estas verduras es elevado ya que son recolectadas en el momento óptimo de maduración y el calor aplicado disminuye muy poco las vitaminas termosensibles que contienen. Después se produce la congelación muy rápida de estos alimentos, manteniendo intacto sus valores nutricionales. Las verduras frescas, en cambio, pueden estar varios días en el mercado y el tiempo desde que son cortadas hasta que se consumen favorece la oxidación paulatina de estos nutrientes.

Aún así, las verduras congeladas han de tratarse de manera especial para que no pierdan sus propiedades: nunca se ha de romper la cadena de frío y no se deben descongelar para ser cocinadas, hay que cocinarlas congeladas. Además, no se deben volver a congelar una vez cocidas y no hay que olvidar que, a pesar de ser un alimento muy poco perecedero cuando esta congelado, hay que hacer caso a la fecha de caducidad.

Las verduras congeladas son más cómodas que las frescas ya que vienen lavadas, peladas y listas para consumir y, aunque muchas veces son más nutritivas que las frescas, el sabor y aroma de estas últimas es mayor y sí se pueden congelar después de su cocción.

De cualquier manera, frescas o congeladas, las verduras han de ser un alimento habitual en nuestra dieta ya que aportan minerales, vitaminas y fibra, indispensables para nuestra buena salud.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com