Tratamiento para la eliminación del acné

eliminacion-acne-clinica-quirbody-ciudad-real

El acné es una inflamación de la unidad pilosebácea que afecta, sobre todo, a aquellas zonas de la piel ricas en folículos sebáceos: cara, cuello, escote y espalda. Se  caracteriza por la presencia de seborrea (secreción aumentada de las glándulas sebáceas) y por la formación de tapones en los folículos sebáceos que provocan el acúmulo del exceso de sebo y su infección por el propmebacterium acnes.

Se habla de acné comedoniano, papuloso, nodular y, cuando se mezclan diversas lesiones, de polimorfo Se puede presentar en tres grados:

  • Grado I o acné leve: puntos negros y pequeños quistes superficiales. Afecta, sobre todo, a la cara y la inflamación es poco frecuente.
  • Grado II o acné moderado: aparecen lesiones inflamadas, abultadas, enrojecidas, con o sin infección. Si la inflamación es más profunda se forman nódulos y pueden quedar cicatrices. Las zonas más afectadas son cara, cuello, pecho y espalda.
  • Grado III o acné severo: afecta más a hombres que a mujeres con lesiones de todo tipo, desde puntos negros y granos, a quistes profundos que sangran y dejan cicatrices. Puede darse en glúteos, abdomen, brazos y cuero cabelludo.

¿Cómo puedo remediarlo?

Se utilizan diversas sustancias con propiedades queratolíticas, antiinflamatorias y que controlan la población bacteriana. Los más conocidos son los de alfa y beta hidroxiácidos, como el glicólico y el salicílico, también podemos trabajar con los mandelicos.

Se suministran sobre la piel, se dejan actuar y después se aplica una fuente de luz (como la luz pulsada o los LED) De esta forma se potencian los resultados de la luz.

La luz pulsada con la piel, estimula la formación de nuevo tejido. Éste tendrá un color más homogéneo y una textura más uniforme, difuminando así la apariencia de la cicatriz.

La mayoría de los pacientes necesitan como mínimo cinco sesiones para obtener óptimos resultados.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com