Tratamiento de manchas

manchas clinica estetica quirbody

El melasma es un tipo de hiperpigmentación muy común en mujeres, en especial por un proceso hormonal.

Aparece normalmente en forma de áreas grandes y  oscuras  en la cara, aunque también puede afectar a otras partes del cuerpo. En nuestras Clínicas examinamos las causas del melasma y te explicamos algunas de las medidas que puedes tomar para reducir la aparición de las manchas oscuras en la piel.

El sol es uno de los principales factores que contribuyen y agravan su desarrollo. Otros factores que pueden tener un papel preponderante son la predisposición familiar, la edad y el uso de fármacos antiepilépticos.

Existen tres tipos distintos de melasma:

  • Melasma epidérmico, afecta a la capa superior de la piel y en el que la hiperpigmentación es marrón, con bordes bien definidos.
  • Melasma dérmico, afecta a las capas dérmicas más profundas de la piel y se caracteriza por la aparición de zonas azules grisáceas.
  • Melasma combinado , una combinación del epidérmico y el dérmico, cuyo aspecto es el de un pigmento marrón grisáceo.

Los tratamientos en nuestras Clínicas son el peeling químico o la fototerapia que ayudan a reducir el melasma.

El melasma epidérmico es  más fácil de reducir mientras que la profundidad de los pigmentos de melanina en el melasma dérmico y combinado los hace mucho más difíciles de tratar.

Nuestros tratamientos estrella para esta patología son:

  • Los peeling químicos, implican la aplicación de una solución química para exfoliar la piel , estimular el crecimiento de células de piel nuevas y poner al descubierto piel nueva.
  • Fototerapia, tiene un efecto similar, pero tiende a ser más precisa, ya que nuestros profesionales tienen más control sobre la intensidad del tratamiento. Este tratamiento  implica «impactar» las áreas afectadas con luz de alta energía. Los tratamientos más suaves se dirigen a la epidermis de la piel (la capa superficial), mientras que los más intensos pueden penetrar en las capas más profundas de la piel.

Lo ideal es trabajar tratamientos combinados con peelings, mesoterapia, dermapen, etc.

¿Que es el melasma?

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com