post-maratón, media-maratón, carreras de larga distancia…

post-maratón, media-maratón, carreras de larga distancia…

  • foto001

 

 

foto001

Hola a todos , esta semana voy a escribir sobre los tratamientos post-maratón, media-maratón, carreras de larga distancia…Ayer, un paciente me comentó que le aconsejaron no darse ningún masaje en los 3 ó 4 días después de una maratón, entonces eso me llevo a explicarle una serie de consejos que me gustaría compartirlos con todos vosotr@s.

 

Una vez que se realiza una carrera de largo recorrido, lo primero que se debe de hacer es no parar en seco y andar unos 10 min para que el organismo se vaya adaptando progresivamente, abrigarse, tomar líquidos ( bebida isotónica), una vez pasado un tiempo tomar una ducha y descansar, la ultima parte de la ducha con agua tibia en tren inferior para favorecer a la No inflamación de los tejidos. La alimentación post competición debe ser rica en hidratos de carbono ( energía que se ha utilizado), proteínas ( debo de regenerar la musculatura) y nutrientes. Toma alimentos sencillos como verdura, arroz, frutos secos… y si tomas carne o pescado, hazlo a la plancha para evitar las grasas que saturen de trabajo a un hígado que ya va a tope. El hígado ya tiene bastante con reciclar el ácido láctico.

 

Lo indicado en este tipo de casos es hacer un masaje recuperador, un masaje drenante ( en las primeras 48 horas después de la competición) para eliminar todas aquellas sustancias de desecho que se han generado en la carrera, y con ello poder aumentar los tiempos de recuperación y es una terapia para evitar posibles lesiones. En Centro Quirbody nos ayudamos de la presoterapia, maquina que ayuda a la mejora de la circulación, exceso de líquidos, pesadez e hinchazón de las piernas, entre otras utilidades.

 

corredores-blanco-y-negro

Una vez pasadas estas 48 h ya podemos empezar a dar masajes más profundos, combinándolos con los estiramientos, nos ayudarán a seguir recuperándonos después de un gran desgaste como son las carreras de larga distancia.

 

Para cualquier duda ,sugerencia o inquietud podeis contactar con nosotros por correo: Quirbody.pedro@gmail.com, y os resolveremos lo antes posible.

 

 

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com