Como cuidar tu piel después del verano

Como cuidar tu piel después del verano

  • Pecas1

La exposición SOLAR durante el verano es la principal causa del foto-envejecimiento cutáneo y de la aparición de manchas solares y pigmentaciones en la piel, especialmente en cara, cuello, escote, antebrazos y manos.

Con este post te proponemos que realices un pequeño examen de tu piel tras el verano para identificar los distintos TIPOS de manchas benignas que has podido adquirir.

Las manchas en la piel o melanodérmias son afecciones caracterizadas por la cantidad de melanina. La mayoría se producen por el exceso de sol, aunque en algunos casos responden a otros factores. Podemos encontrar los siguientes tipos de manchas:

Melasma

Melasma

El melasma, también llamado cloasma o paño, es una mancha de color marrón, difusa y simétrica, que se produce por la concentración aumentada de melanina. Se localiza principalmente en la frente, mejillas, nariz, mentón y labio superior. Según su profundidad, el melasma puede ser de tres tipos:

  • Melasma dérmico: Es más suave que el epidérmico y se expande DESDE el centro facial hacia afuera.
  • Melasma epidérmico: presenta unos bordes BIEN delimitados y suele distribuirse en el centro de la cara.
  • Melasma mixto: Combinan las características de los melasmas anteriores, epidérmico y dérmico. Suele presentar una FORMA parcheada.

Lentigos

lentigos

Los lentigos solares son manchas de color marrón pálido, más grandes y oscuras que las pecas. Su tamaño varía desde unos pocos milímetros HASTA los 2 cm. Pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo, aunque su localización más frecuente es en aquellas zonas que han recibido mucha exposición solar, como cara, espalda, hombros y manos.

Poiquilodermia de Civatte

La poiquilodermia de Civatte es un cambio en la pigmentación de la piel acompañada de lesiones capilares y poros dilatados, deterioro de la textura cutánea y piel atrófica. Se suelen localizar en el rostro, el cuello y el escote.
Queratosis seborreicas
Las queratosis seborreicas son lesiones con relieve, algo verrugosas, de color marrón claro u oscuro, situadas en la dermis profunda. Suelen localizarse en la cara y la espalda, principalmente.
Melasma
Otras causas de las melanodérmias
Existen otras manchas oscuras que se producen por la interacción con factores físicos, químicos o mecánicos.

  1. Agentes biológicos: El micobacterium furfur causa la pitiriasis versicolor, una infección por hongos que se manifiesta a modo de manchas en la piel.
  2. Agentes químicos: Los psoralenos, algunos metales COMO la plata o el bismuto y las sulfamidas PUEDEN producir manchas en la piel al CONTACTO con el sol.
  3. Agentes físicos: El calor y la fricción también pueden causar hiperpigmentación.
  4. Lesiones: Algunas enfermedades como la PSORIASIS o el lupus pueden dejar una secuela hiperpigmentada en la zona afecta.
  5. Factores endocrinos: Los tratamientos con corticoides que afectan a la hormona responsable de la melanogénesis pueden producir hiperpigmentaciones cutáneas.
  6. Factores metabólicos o nutricionales: La carencia de vitaminas C o B, así como de zinc, pueden ser causa de manchas en la piel.

En resumen, nuestras indicaciones para tratar la piel después de la exposición al sol, el aire, el cloro o la arena de la playa es la realización de PEELING que renovará nuestras capas mas superficiales de la piel, junto con un tratamiento posterior de péptidos que darán hidratación posterior. Su piel se verá mas limpia de manchas y mucho mas hidratada.
El primer paso para diagnosticar las lesiones faciales es solicitar el diagnóstico online gratuito siguiendo los pasos que se indican en el siguiente link:

www.quirbody.com

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com