aprende comiendo

aprende comiendo

  • Imagen de "¿Cómo aumentar gasto calórico mediante la digestión?"

    ¿Cómo aumentar gasto calórico mediante la digestión?

    Cada vez que comemos no gastamos el mismo número de calorías en la digestión. Todo depende del tipo de nutrientes que ingiramos, puesto que algunos implican más quema calórica que otros. Grasas, gastaremos un 2,5% de las calorías ingeridas.
    Hidratos, gastaremos un 7,5% de las calorías ingeridas.
    Proteínas, gastaremos un 27% de las calorías ingeridas. Recuerda, no es lo mismo 100 kcal de grasa que 100 de proteína. Y siempre que una ingesta contenga varios de estos nutrientes, se consumirá el del valor más alto. Es decir, en una comida con hidratos y proteínas, consumirá el 27% de las calorías ingeridas. Una buena forma de aumentar el gasto calórico mediante la digestión sería incorporar proteína en todas las ingestas y comiendo cada 3-4 horas, ya que es lo que se tarda en hacer una digestión completa de este macronutriente…. ¡y así estimulamos el metabolismo haciéndolo trabajar de manera constante!

  • Imagen de "Saborear la comida es saludable."

    Saborear la comida es saludable.

    Saborear bien la comida, además de un placer, es una solución de bienestar. Masticar bien los alimentos, tomarse su tiempo y evitar posturas incómodas es la mejor manera de facilitar la digestión y asimilar el efecto saciador: Si come con tranquilidad, masticando bien los alimentos, dejará de tener hambre justo cuando haya ingerido la cantidad de comida necesaria.

  • Imagen de "Plancha, brasa, vapor..."

    Plancha, brasa, vapor…

    A la plancha, brasa, vapor, hervido, microondas, “papillote” u horno son los modos de cocción culinarias más convenientes. Los alimentos fritos o cocinados con aceite, experimentan un alto incremento de su materia grasa. Esto no significa que tenga que abandonar el placer de comer alimentos fritos empanados y cocciones muy elaboradas. Simplemente, no los coma con frecuencia.

  • Imagen de "Fruta y verdura, sanos por naturaleza."

    Fruta y verdura, sanos por naturaleza.

    El consumo de frutas y verduras ofrece múltiples beneficios a su organismo por su alto contenido de vitaminas, minerales y fibra. Su ingesta en crudo proporciona más energía, más volumen a la alimentación y, por lo tanto, más saciedad. Por ello, le recomendamos que a lo largo del día coma, al menos, una pieza de fruta o verdura cruda.

  • Imagen de "No se sobrecargue de energía."

    No se sobrecargue de energía.

    Las proteínas que ingiere en los alimentos le aportan la energía (fosfocreatina) que necesitan sus músculos después de un ejercicio explosivo. Son una fuente energética fundamental para reponer su organismo del esfuerzo realizado. Pero debe ir con cuidado; un exceso de proteína puede provocar: sobrecarga en los riñones, pérdidas de calcio, disminución de las reservas energéticas del músculo (glucógeno) o incluso deshidratación. Recupérese bien pero nunca se sobrecargue de energía.

Nuestros colaboradores   

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com