Antioxidantes ¿Cómo usarlos?

Antioxidantes ¿Cómo usarlos?

  • antioxidantes-quirbody

Antioxidantes, el escudo antienvejecimiento que amarás

La constancia y la insistencia siempre tienen su recompensa. Es algo que escuchamos desde pequeñitos ¡y una verdad universal!. Ser constante, aplicado y fiel a unas pequeñas rutinas da especialmente buenos frutos en lo que respecta al cuidado personal: una buena hidratación, una dieta equilibrada, un ciclo de sueño regular…

Aquí en nuestros centros vemos a diario pieles de todo tipo. Y créenos, es muy fácil adivinar el tipo de estilo de vida que lleva cada paciente simplemente observando el estado de su dermis. Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros preocupados por las arrugas, las manchas y la pérdida de tono. Son jóvenes, se cuidan, invierten en buena cosmética ¿quéles pasa? La respuesta siempre suele ser la misma: su relación con el sol.

antioxidantes-quirbody

 

Según la Skin Cancer Foundation, el 90% de los signos de la edad son causados por daños ambientales, la radiación UV en su mayor parte. Por eso somos taaaan insistentes con la importancia de la prevención, empezando por exponerse al sol con cuidado y de forma moderada y (y es aquí donde quiero llegar) por el uso diario de medidas para bloquear la acción nociva de los rayos sobre nuestra piel. Y nada más fácil que el uso de filtro solar.

¿Cómo actúan los filtros solares?

Lo primero que tienes que saber es que existen filtros minerales y filtros químicos. El etiquetado del producto te dirá cuál incluye tu fórmula; la diferencia te la explicamos a continuación.

Los filtros minerales se fijan en las capas superiores de la piel. La protegen porque REFLEJAN la radiación UV. Son ideales para el uso diario y exposiciones prolongadas al sol y perfectos para pieles sensibles o intolerantes. Difícilmente irritarán tu piel.

Los filtros químicos, por su parte ABSORBEN la radiación. Son moléculas de síntesis, como el Mexoryl, de probada eficacia clínica y protección de calidad.

¿Sabes usar tu fotoprotector?

Parece una pregunta tonta, ¿verdad? ¡No lo es! Según un estudio el 87% de la población española no se lo aplica correctamente. Lo primero es acertar con la cantidad. Lo ideal es aplicar unos 30 gr (dos cucharadas) en las zonas de piel expuestas 30 minutos antes de tomar el sol, y reaplicarlo cada dos horas.

La fotoprotección, amigos, no es sólo para el verano. Pero estos días en los que el lorenzo pega de forma más intensa, es especialmente importante.

Hasta los mejores fotoprotectores de amplio espectro sólo bloquean hasta el 55% de los radicales libres producidos por la radiación solar ¿Lo sabíais? Los radicales libres son  unas moléculas inestables responsables de las arrugas, manchas e imperfecciones.

La clave para combatirlos: los antioxidantes. Gracias a los ellos protegemos la piel desde dentro y prevenimos los signos del envejecimiento. Los antoxidantes, ya lo sabéis, los encontramos de forma natural en las frutas y verduras, cuya ingesta, es sinónimo de salud y larga vida.

antioxidantes-quirbody-2

 

Los antioxidantes de uso tópico son el refuerzo perfecto del filtro solar. Junto al fotoprotector, forman un combo protector imparable que no sólo previene, sino que nutre y refuerza las defensas naturales de nuestra piel. Para que os hagáis a la idea de la diferencia que marcan, puedo deciros que multiplican por 8 las defensas naturales de la piel, y un plus: no necesitan reaplicación. A nivel celularreducen hasta un 90% el calentamiento en la piel irradiada por el sol, evitan la formación de mutaciones del ADN y la disminución de las células de Langerhans. ¿Y qué es todo esto? Daños a nivel básico que son precursores del cáncer de piel. Y eso, sobra decirlo, es una cosa muy seria.

¡Prevenir, prevenir, prevenir! No nos cansaremos de decirlo. Ya sabéis, protegéos y disfrutad mucho y bien de vuestro verano ¡Un abrazo!

 

About Manu Jiménez

Gran amante del Marketing y las Tecnologías, conviviendo diariamente con mi iPad e iPhone y llevando a cabo la filosofía del mundo Apple. Diseñador Gráfico, Responsable de Marketing, Community Manager y Creador de Blogs ¿Socializamos?

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com